Inmoviliza Profeco 98 mangueras despachadoras en Hidalgo

337
mangueras

IRVING CRUZ
Pachuca

En lo que va del año, 98 mangueras despachadoras de gasolina fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las razones son en su mayoría por anomalías metrológicas o electrónicas.
Como parte de los operativos de verificación que realiza la Profeco en las gasolineras, 541 mangueras fueron evaluadas de enero a la fecha en 35 estaciones de servicio del estado, ubicadas en Tulancingo, Pachuca, Tula, Mineral de la Reforma y Huichapan.
La estación de servicio en la que fueron encontradas la mayor cantidad de anomalías fue Combustibles Bentan SA de CV, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio l-1 número 204, en la capital pachuqueña, por singularidades electrónicas y en el servicio de calibración.
Por su parte, las estaciones de servicio que no registraron ninguna anomalía en la capital hidalguense fueron Ariel en el bulevar Everardo Márquez, Cecapiem en el bulevar Minero y Servi Garza UAEH localizada en el bulevar Pachuca-Tulancingo, así como la gasolinera Santa Ana y la estación de servicio Jaltepec, ambas ubicadas en Tulancingo.
La evaluación difundida comprende los resultados obtenidos en las visitas de verificación realizadas a los proveedores, con fundamento legal en el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con información de la dependencia, Profeco verificó 2 mil 900 estaciones de servicio de gasolina en todo el país en el periodo enero-abril de 2017, en las que fueron revisadas 44 mil 385 mangueras, de las cuales mil 895 fueron inmovilizadas por diversas irregularidades.

Anomalías

  • Por su parte,
    las estaciones de servicio que no registraron ninguna anomalía en la capital hidalguense fueron Ariel en el bulevar Everardo Márquez, Cecapiem en el bulevar Minero y Servi Garza UAEH localizada en el bulevar Pachuca-Tulancingo

Comentarios