Inmoviliza Profeco gasolinera de Mixquiahuala

360
gasolinera

Detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en 14 dispensarios para el despacho de diésel

Pachuca.- Debido a que despachaba litros de menos y tenía “rastrillos” instalados en sus despachadores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó una gasolinera en Mixquiahuala, según reportó la subprocuradora de servicios de la dependencia, Surit Berenice Romero.

El caso, también fue denunciado ante la Fiscalía General de la República según indicó la funcionaria federal ayer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte de las acciones de verificación a estaciones de servicio de gasolina y diésel, el operativo tuvo lugar el 3 de mayo.

Se trata de la gasolinera con número de permiso PL/12022/EXP/ES/2015, ubicada en la citada demarcación, en donde personal de la Profeco detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en 14 dispensarios para el despacho de diésel.

Se trata específicamente de los llamados “rastrillos” que de acuerdo con la Profeco son usados por los gasolineros para robar a los clientes al momento de despachar combustible.

Ese es un aparato que se controla a distancia y tiene la capacidad de reducir el volumen de combustible que se entrega a los consumidores.

“Los elementos encontrados pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; así como, tentativamente, hacer que se expenda a los usuarios menos combustible del que pagan”, refirió la Profeco al realizar una descripción técnica del inconveniente.

Además, en el mismo establecimiento fueron detectadas irregularidades en un instrumento de medición para el despacho de gasolina. Eso, debido a que dispensaba hasta 1.

165 mililitros menos de combustible que el reflejado en la pantalla.

Por lo anterior, los inspectores procedieron a la inmovilización de todas las posiciones de carga con que cuenta la estación.

La Procuraduría Federal del Consumidor reportó que desde el primero de mayo atendió 164 denuncias y realizó 136 visitas de verificación en el ámbito nacional. En total, 121 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

En el siguiente video puedes ver esa noticia y otras más

Comentarios