Inmovilización afecta casi medio mdp de recursos

208
Profeco,Inmovilización ,recursos

Pachuca.- Cerca de 500 mil pesos de recursos que ingresan en promedio mensualmente al ayuntamiento capitalino por concepto de parquímetros, serán afectados derivado de la inmovilización de más de 30 aparatos clausurados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde hace más de un mes.

Lo anterior, luego que hasta ayer la medida seguía vigente y en reciente entrevista la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán comentó que aún no existen noticias sobre la posible liberación de los dispositivos ubicados en calles del centro de la ciudad.

Dicha situación, de acuerdo con el informe sobre parquímetros presentado por la alcaldía y publicado en su página web con corte a octubre de 2019, resultará en que cerca de 500 mil pesos de recursos, que en promedio ingresan al municipio cada mes por el funcionamiento de los aparatos, se vean comprometidos.

De acuerdo con el documento, tan solo en enero del año pasado el municipio recibió 420 mil 460 pesos de la empresa concesionaria del servicio, como parte el acuerdo signado entre ambas partes; mientras que 54 mil 017 pesos fueron por multas.

Lo recaudado, según lo publicado por el ayuntamiento, ha sido utilizado para la rehabilitación de vialidades ubicadas en las colonias centro y Valle de San Javier; construcción de rampas, banquetas y cruces peatonales, así como un sistema de control vehicular y peatonal por medio de semáforos, entre otras acciones.

El 5 de diciembre la Profeco inmovilizó 30 parquímetros ubicados en las calles Mariano Arista, Miguel Lerdo de Tejada, José María Morelos, Fernando Soto, Cuauhtémoc y algunas de las inmediaciones de plaza Independencia.

La medida obedeció a que no fueron encontrados precios exhibidos a la vista del consumidor del cobro de multas y resultó luego que tres personas iniciaron quejas que derivaron en una visita de verificación por parte de la dependencia federal, que procedió a revisar los instrumentos de medición, específicamente los relojes checadores.

  • La alcaldesa Yolanda Tellería comentó que aún no existen novedades sobre la posible liberación de los dispositivos ubicados en calles del centro de la ciudad

Comentarios