Partidos de oposición plantearon la idea, aunque el legislador desconoce los argumentos

Pachuca.- De manera personal, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González consideró innecesario adelantar el inicio del proceso electoral como lo plantearon algunos partidos dentro del proyecto para la reforma electoral 2019.

En entrevista, el morenista recordó que las reuniones entre partidos y el Congreso local para tratar la reforma electoral continuarán el próximo lunes, donde procesarán las propuestas presentadas hasta el momento, una que entregaron siete partidos y otra de Morena en solitario.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre la solicitud de adelantar el proceso electoral un mes, el presidente de la legislatura dijo que aún no conoce los argumentos, por lo que ahora no puede calificar la iniciativa, pues además no es su papel.

“Sin embargo, yo en lo personal no veo necesario que se adelante el proceso. Los tiempos como están marcados están bien”, dijo Baptista González, quien detalló que el lunes los partidos podrán argumentar la propuesta y la mecánica de su proyecto.

La semana pasada, PRI, PRD, Partido Verde, PT, Movimiento Ciudadano, Más por Hidalgo y Nueva Alianza firmaron un documento con su propuesta de temas a tratar en la reforma electoral que se avecina.

Entre ellas, contemplaron modificaciones a la ley para adelantar un mes la fecha de inicio del proceso electoral 2019-2020. La iniciativa contempla que inicie en noviembre de este año.

  • La semana pasada, PRI, PRD, Partido Verde, PT, Movimiento Ciudadano, Más por Hidalgo y Nueva Alianza firmaron un documento con sus propuestas, entre ellas la de comenzar en noviembre de este año con el procedimiento

Comentarios