Innecesario, eliminar candado para postular externo: Canek

321
canek
Como condición, los aspirantes deberán tener fama pública y un nivel de reconocimiento, aceptación y estar en condición competitiva para ganar

Para el diputado local priista los actuales estatutos prevén esa situación

Pachuca.- Para el diputado local priista Canek Vázquez Góngora la eliminación al candado que impedía la postulación de un candidato externo a la presidencia de la República es innecesaria, pues los actuales estatutos prevén esa situación.

“Considero que nuestros estatutos prevén perfectamente cómo postular candidatos simpatizantes del partido, por lo cual se me hace una medida innecesaria, pues los estatutos ya preveían ese tipo de participaciones”, indicó.

El pasado miércoles, por votación mayoritaria, la mesa de estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eliminó dicho candado, de manera que la nueva redacción del artículo 181, antes 166, prácticamente deja sin efectos el requisito de los 10 años de militancia.

En la redacción final establecieron que la comisión política permanente podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidatos a cargos de elección popular “a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes”.

El próximo sábado, durante la 22 asamblea nacional, serán sometidas a votación las reformas a los estatutos del PRI y “quedará a la libre opinión de la militancia en todo el país”.

En entrevista vía telefónica, el legislador local consideró que quienes impulsaron esas modificaciones a los estatutos deberán explicar los motivos para proponerlas.

“Esperaría que quienes promovieron este tipo de reformas puedan explicar claramente qué los motivó a hacer o proponer estas modificaciones”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si dichos cambios pretenden beneficiar a algún personaje político, Vázquez Góngora afirmó que “una reforma estatutaria como esta de ninguna manera podría ser un traje a la medida para una u otra persona”.

 

Comentarios