Innecesario reemplazar placas vehiculares: sondeo

602
placas
Resulta un trámite innecesario además de que genera un gasto extra, refirieron conductores a este diario

Automovilistas particulares y taxistas de la Zona Metropolitana de Pachuca se manifestaron en contra de tener que renovar

Pachuca.- El reemplazamiento de las placas metálicas de automóviles de Hidalgo a partir de enero de 2018 resulta un trámite innecesario además de que genera un gasto extra, refirieron automovilistas a este diario.

En un sondeo realizado por Libre por convicción Independiente de Hidalgo a automovilistas particulares y trabajadores del volante de la Zona Metropolitana de Pachuca, los conductores en su mayoría se manifestaron en contra de tener que renovar las placas metálicas por el cambio de administración.

Edgar, taxista de la zona de Pachuca, dijo que le parece un trámite burocrático e innecesario y en lugar de revisar las placas deberían corroborar otros aspectos como los vidrios polarizados, o que no traigan mica.

“Además una calidad en las placas, porque con la lavada se despintan y luego dicen que uno es el que las altera”. Y reiteró al igual que Alejandro y su padre, también sondeados, que como automovilista no les beneficia.

En su caso, padre e hijo quienes manejan también un taxi y un auto particular respectivamente, manifestaron que además genera un gasto, que a diferencia de otros rubros no es útil para los automóviles.

Asimismo, instaron a que las autoridades terminen con esos procesos pues “tengas una placa bonita o una fea, te la van a quitar y te va a llegar la infracción”. Otro conductor, quien utiliza algunas ocasiones su vehículo en la zona del norte del estado y la capital, explicó que como usuario y contribuyente no ve necesaria la medida pues con el hecho de tener en regla los pagos será lo que le dé certeza para circular.

Finalmente, un conductor particular también de la zona mencionó que él sí encuentra beneficio pues aumentará el control y registro de los vehículos del estado; sin embargo, expuso que los precios tienen que adecuarse al nivel socioeconómico del estado.

De acuerdo con el Diario Oficial de Hidalgo, como sucede cada sexenio, el gobierno en turno renovará los elementos de identificación vehicular. Es decir, que a partir del primero de enero de 2018, los automovilistas en la entidad tendrán que renovar placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación.

Dato

A partir del primero de enero de 2018, los automovilistas en Hidalgo tendrán que renovar placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación

 

Comentarios