Innecesarios, autos nuevos del IEE: Mendoza Zenteno

380
iee

 
Pachuca

Luego que personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) adquirió nuevo parque vehicular, Abraham Mendoza Zenteno, presidente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, expresó que la compra del lote no representaba ninguna necesidad por parte del instituto.
El líder de Morena en la entidad enfatizó que el IEE no presentó información que acredite la necesidad de los vehículos nuevos y menos en un año no electoral.
“Adquirieron los vehículos con recursos de 2016, pareciera que en vez de devolver el dinero quisieron gastarlo en lo que sea, que fuera más rápido”, declaró.
Mendoza Zenteno explicó que los empleados del IEE deben contemplar vender los automóviles para utilizar el recurso en otro ámbito o valorar hacer lo pertinente, ya que a la fecha no han informado el porqué de la compra.
“La problemática es que hay una total falta de transparencia, hay mucha opacidad en cuanto a la administración en el IEE y eso trae que uno perciba irracional lo que están haciendo.”
Apuntó que el instituto se conduce con opacidad en cuanto a la venta y compra de lotes de autos para los trabajadores.
“No tienen el mensaje que la sociedad envía sobre tener entes gubernamentales que se manejen con austeridad”, sentenció el dirigente de Morena.

Los autos

La semana pasada, este diario informó sobre la renovación del IEE de vehículos para consejeros y directores de área con costo estimado de 259 mil a 803 mil pesos
Los directores de área renovaron a unidades de la marca Volkswagen modelo Jetta Style 2017 cuyo precio en agencia oscila desde 259 mil 990 pesos.
Mientras que a consejeros electorales otorgaron a camionetas marca Kia modelo Sportage de este año, con costo más económico de 340 mil 900 pesos.
En tanto, la consejera presidenta dispone de una camioneta Ford Expedition 2017 cuyo precio asciende a 803 mil 200 pesos.

Comentarios