Innovación, la clave para triunfar en los clavados

202

Así lo sostuvo el entrenador hidalguense Iván Bautista durante el primer congreso de la Academia Olímpica Mexicana

Pachuca.- La innovación será la clave para los atletas que aspiran a dejar huella en Juegos Olímpicos, sostuvo el entrenador hidalguense de clavados Iván Bautista durante el primer congreso de la Academia Olímpica Mexicana.

Durante la plática, en la que también participó el medallista olímpico Iván García Bautista, indicó que los clavadistas que pretendan alcanzar la gloria deportiva deberán arriesgar y ser innovadores en cuanto a sus saltos, eso, si se piensa en el futuro.

Actualmente, el entrenador consideró que “todo está escrito” en la disciplina de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, sobre todo por el proceso de años que lleva esta generación de clavadistas, que ya se conocen bastante bien.

Sin embargo, para poder dar la “sorpresa”, no solo en el ámbito internacional sino nacional será importante echar mano de la innovación y creatividad para “marcar la diferencia” en las competencias y lograr que los jueces y el público los volteen a ver.

El equipo de clavados mexicano es uno de los más competidos rumbo a los Juegos Olímpicos pues existen ocho saltarines que tienen posibilidades de lograr el boleto a Tokio, por lo que espera una competencia muy cerrada y un redoble de esfuerzos por parte de los atletas para alcanzar un sitio en el representativo.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) y el confinamiento perjudicó la forma en que trabajaban los clavadistas, quienes no han podido hacer uso de la fosa y el trampolín para practicar, por lo que la mentalidad “será un aliado muy importante para superar este momento”, dijo.

La charla con Iván Bautista e Iván García fue con la que se clausuró el primer congreso de la Academia Olímpica Mexicana, que contó también con la participación de los campeones olímpicos María Espinoza y Guillermo Pérez.

Comentarios