Innovará SAT en declaraciones anuales de personas físicas

488
sat
Tiene como objetivo principal modernizar el sistema de facturación

IRVING CRUZ
Pachuca

En conferencia para alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Juan Antonio Trujillo presentó las pautas de innovación que se implementarán en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para agilizar la declaración de impuestos de las personas físicas.
A partir de ahora se contarán con nuevos esquemas de cancelación de facturas y se creará un complemento de recepción de pagos, con la finalidad de revolucionar y facilitar la facturación electrónica. Asimismo, Trujillo Gracida anunció que 46 nuevas reglas de validación de facturación electrónica entrarán en vigor a partir del primero de julio y se pondrán a disposición de los contribuyentes 17 catálogos de facturación en tipos de productos y servicios.
Todo ese proceso de innovación tiene como objetivo principal modernizar el sistema de facturación electrónica, para lograr “estar a la vanguardia tecnológica al nivel de América Latina y hacer más accesible el cumplimiento de sus obligaciones como contribuyentes”.
Por último, dio a conocer que los servicios en la agencia del SAT Hidalgo ahora serán brindados solo con cita previa, con la finalidad de “agilizar y disminuir el tiempo de espera para realizar trámites”, en su defecto, al no contar con cita, en la delegación podrá realizarse la reservación sin costo. “Antes de implementar esta medida el tiempo de espera promedio para realizar un trámite era de 10 minutos, con este sistema se ha reducido hasta 4.5 minutos de espera”.

Comentarios