Inquietud por aumento en tarifa de transporte

377
tarifa

Usuarios manifestaron preocupación por el alza

Tulancingo

Usuarios del transporte público expresaron inquietud por el aumento al costo del pasaje, que comenzará a aplicarse a partir del 9 de enero.
Además, algunas personas dijeron desconocer la medida anunciada el 29 de diciembre pasado y reprocharon que el aviso se realice en época de fiestas, al señalar que se busca que no haya reclamaciones o que estas sean mínimas.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) dio a conocer que tras estudiar solicitudes de concesionarios para el aumento de 20 por ciento a la tarifa, determinaron establecer un incremento de 8.97 por ciento.
Por lo anterior, el costo del pasaje quedó establecido en nueve pesos por viaje en Pachuca y la zona conurbada, así como para el Tuzobús.
Sin embargo, existe incertidumbre en la región de Tulancingo debido a versiones con respecto a que el costo mínimo del pasaje pasará de 7.50 a nueve pesos.
Lo anterior, ante versiones extraoficiales de que el costo del pasaje mínimo será homologado en el
estado.
Los usuarios consultados manifestaron que pagar 1.50 pesos extra será complicado para la economía familiar, luego que algunos usuarios utilizan hasta tres transportes de ida y vuelta diariamente.
Asimismo, padres de familia refirieron que sus hijos requieren del transporte público para acudir a sus escuelas, por lo que prevén que el posible incremento al pasaje complique la situación económica de familias de la región.
Hasta el momento, la difusión sobre el aumento de tarifas de transporte en vehículos colectivos es prácticamente inexistente en bases, así como en unidades.

  • Por medio
    de un comunicado,
    la Semot dio a conocer que tras estudiar solicitudes de concesionarios, determinaron establecer un incremento de 8.97 por ciento

Comentarios