Inscritas, 50 empresas de Hidalgo al programa de auditoría ambiental

476
auditoría
Informó el procurador federal Guillermo Haro Bélchez

Pachuca.- En Hidalgo existen 50 empresas inscritas en el Programa nacional de auditoría ambiental (PNAA) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo que representa 1.75 por ciento de las instalaciones certificadas en todo el país, informó el procurador federal, Guillermo Haro Bélchez.
Durante su reciente visita a Hidalgo, el titular de la Profepa dio a conocer que la dependencia llega a sus 25 años de operación con casi 2 mil instalaciones certificadas, de las cuales mil 167 son de industria limpia, 675 de calidad ambiental y 72 de calidad ambiental turística.
Detalló que en Hidalgo el universo de empresas susceptibles de certificarse es de 221, de acuerdo con el DIEP (Directorio de instalaciones empresariales de la Profepa), lo que significa que existe 13 por ciento de cobertura.
Precisó que en la entidad existen 29 instalaciones con certificado vigente y 21 en proceso de obtenerlo, lo que da un total de 50 empresas inscritas en el PNAA.
Haro Bélchez mencionó que de acuerdo con el potencial que representa el estado, según lo reportado en 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo cuenta con 13 parques industriales operando y dos más en desarrollo, que son posibles candidatos al reconocimiento de parque industrial limpio que otorga esa procuraduría.
Durante su visita, la Profepa entregó cuatro certificados de industria limpia a mismo número de instalaciones, las cuales cumplieron con las mejoras de procesos en favor del medio ambiente en la entidad.
Entre las empresas de competencia federal reconocidas destacan la Central Hidroeléctrica Ingeniero Fernando Hiriart Balderrama de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por tercera ocasión es acreedora al certificado de industria limpia; y la subgerencia regional de transmisión Valle de México, subestación eléctrica Tizayuca, que obtiene el documento por primera vez.

Dato

En la entidad, el universo de empresas susceptibles de certificarse es de 221 de acuerdo con el DIEP

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTrabajan actualización de leyes para enviarlas al Congreso
Artículo siguienteDeberán síndicos revisar cumplimiento de principios de un gobierno abierto: diputada
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]