Inseguridad crece en la entidad: Canaco

315
Inseguridad crece,Canaco

El presidente de la cámara en Pachuca Juan Jesús Bravo sugirió poner atención en el tema

Pachuca.-La inseguridad en la ciudad crece y es un tema al que hay que prestarle atención, indicó en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) Juan Jesús Bravo Aguilera.

De acuerdo con el dirigente, existe preocupación del sector que representa por los delitos que afectan directamente a la ciudadanía, como es el caso del robo y asalto.

Aunque reconoció que las autoridades policiacas realizan constantemente operativos para disuadir el delito, el llamado “efecto cucaracha”, es decir, la llegada de delincuentes de entidades vecinas a Hidalgo, pega a los índices delictivos.

Como medida de seguridad, dijo, algunos establecimientos han colocado cámaras de videovigilancia, que llegan a desalentar el delito; sin embargo, reconoció que no todos los empresarios tienen recursos para colocarlas.

En contraste, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona comentó que la entidad es una de las más seguras del país.

Además, explicó que en coordinación con el gobierno estatal, el sector privado realiza acciones para garantizar la seguridad, es el caso de la colocación de cámaras de videovigilancia en negocios.

También recomendó a empresarios crear redes de vigilancia que les permitan “cuidarse entre ellos” como medida para garantizar su seguridad.

Comentarios