Insiste alcaldesa en entrega de huachicol incautado

453
huachicol incautado

Santiago Tulantepec.-La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Jazmín Domínguez Olmedo confirmó que hace un par de semanas se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra para retirar del corralón regional unidades que fueron incautadas en operativos y que se mantienen ahí, incluso con cargas de combustible presuntamente robado.

La situación preocupa a vecinos de la cercana localidad Las Lajas, así como a la administración local, por la posibilidad de un accidente, que podría tener consecuencias mayores, debido a la acumulación de miles de litros de hidrocarburo sin las condiciones necesarias para su adecuada preservación.

El mando policiaco estatal dijo a la alcaldesa que contactará a representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que a la brevedad sea entregado el combustible incautado y con ello evitar cualquier tipo de riesgo.

No se establecieron tiempos para el retiro del hidrocarburo y las unidades, pero la presidenta municipal urgió que sea a la brevedad debido a la cercanía con la localidad Las Lajas, donde viven alrededor de un millar de personas, así como su proximidad con la carretera México-Tuxpan, apenas a unos 200 metros del corralón regional.

A inicios de la semana pasada, en un comunicado dio a conocerse que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Pemex parte del combustible decomisado en Hidalgo. Sin embargo, no se incluyó el hidrocarburo que está almacenado de forma inadecuada en el corralón de Las Lajas.

Domínguez Olmedo refirió que si bien ha bajado la cantidad de vehículos y combustible incautado, aún siguen registrando ingresos, por lo que consideró que es urgente la entrega de lo incautado.

Personal de Protección Civil municipal continúa con inspecciones y revisiones para disminuir los riesgos, además de que unidades de Seguridad Pública local realizan rondines para evitar robos “hormiga” o a gran escala.

  • La presidenta municipal de Santiago Tulantepec Paola Domínguez confirmó que se reunió con el titular de la SSPH Mauricio Delmar para retirar del corralón regional unidades con cargas de combustible presuntamente robado

Comentarios