Insiste AMLO en dar a conocer video de Lozoya

209
Lozoya

Incluso, externó que los abogados podrían buscar la forma de exhibirlo sin violar el debido proceso

Ciudad de México.- El video presentado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, como parte de las pruebas en la denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, en el caso de los sobornos de Odebrecht, es como un pago por evento que pondrá al descubierto toda la corrupción, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, refirió que él no ha visto el material, pero que sí le gustaría conocerlo, pues afirmó que eso ayudará mucho para estigmatizar a los corruptos y prevenir que en el futuro se vuelvan a dar ese tipo de actos.

“Es importante que se conozca el video. Si existe, sería extraordinario que la gente lo vea. Si es sobre dinero, cómo se repartía, cómo se compraban voluntades, conciencias, los votos para no regresar a lo mismo, yo sí estoy a favor de eso”, dijo.

El primer mandatario expuso que si bien los abogados le han comentado que pruebas como la grabación no son de tanto valor en los juicios, él considera que en lo moral son de primer orden.

También aclaró que aunque no está dentro de sus facultades el solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que dé a conocer el video, sí estimó que el fiscal Alejandro Gertz Manero lo tomará en cuenta porque es un asunto de Estado.

Incluso, externó que los abogados podrían buscar la forma de exhibirlo sin violar el debido proceso.

“O decir, ‘ni modo esta prueba que no tiene mucha importancia en lo legal sí es muy importante para la purificación de la vida pública de México’, que al final eso está por encima de cualquier procedimiento legal”, expuso.

“Si es conforme a derecho y al mismo tiempo se logra el propósito de hacer justicia, mucho mejor”, agregó.

Refirió que él no ha visto el material, pero que sí le gustaría conocerlo

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios