Insiste Antorcha en juicio político contra Fayad

Pachuca.- Una comisión de antorchistas provenientes de diferentes partes del estado se manifestó en el Congreso de Hidalgo con la finalidad de solicitar información y dar seguimiento al proceso del juicio político contra el gobernador Omar Fayad Meneses.

El 25 de octubre, el movimiento entregó 100 mil firmas que avalan esa petición y que exigen que el Ejecutivo estatal cumpla con sus compromisos de obra pública y servicios para diferentes regiones de la entidad.

El Legislativo aprobó, por unanimidad, reformar el artículo 150 de la Constitución para que el gobernador del estado pueda ser sujeto a un juicio político cuando viole los derechos humanos y afecte el interés del pueblo.

La sanción que le sería impuesta consiste en la destitución del cargo, además de la inhabilitación de hasta 20 años para ocupar cargos en el servicio público.

“Antorcha exige que se realice un juicio político en contra el gobierno por sus actos de represión, abuso de autoridad y falta de cumplimientos. Cuando andaba en campaña, el gobernador se comprometía con los pobres, sin embargo, hoy los ignora, los agrede, les niega cualquier tipo de solicitud de obras y servicios elementales, es decir, está violando las garantías constitucionales de los hidalguenses”, externó Evelia Bautista, líder antorchista en la Huasteca.

“Nosotros sabemos que la reforma al artículo 150 de la Constitución fue aprobada por los ayuntamientos municipales y esa es una de las causas de la protesta que realizaremos, para solicitar información del avance de la petición que realizamos con la entrega de miles de firmas de la opinión pública que avalan nuestra solicitud”, agregó.

Finalmente, la comisión fue atendida por el secretario de servicios legislativos José Alberto Castañeda, quien informó que el Congreso local está dando seguimiento a la solicitud de juicio político que ingresó el movimiento antorchista.

Comentarios