Insiste Baptista en revisar el Hoy no circula

637
Hoy no circula

Tras el anuncio de la continuidad del programa durante este mes

Pachuca.- Tras el anuncio de la continuidad del programa Hoy no circula en Hidalgo, el diputado local Ricardo Baptista González insistió en que la medida, implementada para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), no funciona y es necesario revisarla.

En entrevista con este diario, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que el gobernador del estado Omar Fayad Meneses realizó una valoración política pero no de fondo en cuanto a la efectividad del ordenamiento, que dijo, es severo para una entidad donde la mayoría del empleo es informal y tiene mucha movilidad.

Además, declaró que no funciona, pues se redujo la movilidad de los automóviles pero no de las personas, e incluso provocó hacinamiento del transporte público, por lo que insistió en la necesidad de reanalizarlo para evitar también actos de corrupción y descuidar la seguridad de la entidad.

Baptista González también recordó la oposición a la medida por parte de algunas personas que tienen que salir a trabajar para buscar su sustento y llamó al Ejecutivo del estado a tener sensibilidad al respecto.

Finalmente, el morenista adelantó que darán seguimiento al tema y recalcó que puede funcionar con otro método como retener la licencia o la tarjeta de circulación para evitar grúas y corralones e incluso aplicar multas pero con descuentos a quienes paguen enseguida.

Esta semana, el mandatario Omar Fayad dio a conocer que con el objetivo de reducir el tránsito no esencial y continuar con el aplanamiento de la curva epidemiológica el Hoy no circula continuará durante todo junio.

El asambleísta refirió que el ordenamiento no funciona y agregó que es severo para una entidad donde la mayoría del empleo es informal y tiene mucha movilidad

Comentarios