• El presidente del organismo se reunirá hoy con Yolanda Tellería para reiterar su petición

Pachuca.- Que los ambulantes instalados en el centro de la ciudad sean reubicados al recinto ferial, fue el llamado que reiteró el presidente de Canaco Pachuca, Sergio Trujillo Monroy a la alcaldía de Pachuca que encabeza, Yolanda Tellería Beltrán.

El dirigente también demandó a la autoridad municipal impedir que la zona se sature todavía más de puestos semifijos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) recalcó que el permiso para que los ambulantes vendan sus mercancías en la Plaza Constitución en plena temporada decembrina afecta severamente las ventas del comercio tradicional.

Recordó que normalmente, los vendedores ambulantes se ubican en las instalaciones de la feria en enero con motivo del Día de Reyes, sin embargo, la demanda del comercio organizado es que aquellos que ya se instalaron en el centro, sean reubicados a la brevedad.

Para externar su demanda, el líder empresarial sostendrá hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

“La petición es que no nos saturen ahí y que les den el espacio en la feria, se les da en enero, pero se estaba viendo con el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, que nos presten las instalaciones para que no se nos sature el centro”, dijo

Comentarios