Insiste Capriles en referéndum contra Maduro este año

389
maduro

Venezuela

El líder opositor Henrique Capriles dijo que el gobierno venezolano pretende sembrar en el pueblo la idea de que es imposible hacer este año el referéndum contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que sí es posible realizarlo.
Capriles explicó que la obligación de la posición es recolectar las firmas de electores necesarias para activar la consulta, en las jornadas previstas para los días 26, 27 y 28 de este mes.
Dijo que el gobierno de Maduro quiere sembrar en la mente del pueblo que no habrá referéndum este año,

porque saben que van para afuera y quieren generarle miedo y desesperanza a los venezolanos

En contra parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) descartó realizar el referéndum este año y aseguró que si la oposición recolecta las firmas exigidas, 20 por ciento del padrón electoral, o casi 4 millones, la consulta podría realizarse en el primer trimestre de 2017.
La oposición exige que la consulta se realice este año, el tercero del mandato de Maduro de seis, pues si lo pierde habrá nuevas elecciones presidenciales.
Si se realiza en 2017 y Maduro lo pierde, será revocado, pero el período presidencial lo terminará en enero de 2019 el vicepresidente a cargo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios