Insiste Charrez que no pedirá licencia

235
Charrez,licencia

Asegura que no cometió ningún delito y negó cualquier responsabilidad en el accidente con el que es relacionado

CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Cipriano Charrez, diputado de Morena, descartó solicitar licencia a su cargo porque, afirmó, no cometió ningún delito.

Acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo del delito de homicidio culposo, debido al accidente automovilístico donde una persona murió calcinada, Charrez expresó que seguirá con su labor legislativa.

El martes fue instalada la sección instructora, la cual deberá revisar la petición de declaración de procedencia contra el legislador.

“Si no he cometido delito, no tengo por qué pedir licencia”, respondió al ser cuestionado por periodistas en la Cámara de Diputados sobre si dejaría el cargo para atender la acusación en su contra.

El legislador de Hidalgo negó nuevamente cualquier responsabilidad en dicho accidente que le costó la vida a una persona y del cual la procuraduría local ha señalado que sí iba conduciendo una camioneta.

“Ya le dije que no estaba manejando”, aseveró Charrez.

Indicó que la sección instructora de la Cámara de Diputados llevará todo el caso con la documentación que entregue la procuraduría y lo que él presente para su defensa, con el fin de evitar el desafuero.

Dijo que las pruebas incluyen lo dicho por testigos y el documento donde la familia de la persona fallecida otorgó el perdón legal.

Resaltó que el perdón, donde priva el esquema resarcitorio, es un punto que la procuraduría de Hidalgo “se brincó” en la demanda del desafuero presentada en su contra.

  • Resaltó que el perdón, donde priva el esquema resarcitorio, es un punto que la procuraduría de Hidalgo “se brincó” en la demanda del desafuero presentada en su contra

Comentarios