Insiste consejera electoral en dialogar sobre presupuesto

98
presupuesto

A pesar de ser aprobado y publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo

Pachuca.-

A pesar de ser aprobado el Presupuesto de Egresos anual y publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez insistió en reunirse con la Secretaría de Finanzas para dialogar y hacer ajustes.

Para el ejercicio fiscal 2018, el recurso destinado a la operatividad del IEE, de 90 millones 460 mil 252 pesos, comparado con lo otorgado en 2017, representa una disminución de 592 mil 897 pesos.

Entrevistada después de inaugurar el curso de capacitación a consejeros distritales, la funcionaria electoral refirió que solo esperan que en gobierno estatal regresen a laborar para acercarse con quien corresponda, en este caso la Secretaría de Finanzas, para “hacer los ajustes correspondientes”.

Al ser cuestionada sobre el presupuesto aprobado, Vázquez Benítez afirmó que las partidas fueron justificadas.

“Lo único que he manifestado es que las partidas están justificadas con la legislación y requerimientos, lo único que haremos es el acercamiento con el Ejecutivo estatal, pues ha mostrado voluntad para tratar el tema”, aseveró.

Afirmó que la mesa de trabajo y diálogo con gobierno estatal estará basada en el presupuesto aprobado por el consejo general del IEE.

Entrevistada después de inaugurar el curso

de capacitación a consejeros distritales, Guillermina Vázquez refirió que solo esperan que en gobierno estatal regresen a laborar para acercarse con quien corresponda

Comentarios