Insiste Fayad: sistema penal necesita modificaciones para proteger a víctimas

245
fayad
El gobierno impulsará una política de respeto irrestricto a los derechos humanos

Pachuca.- Con el fin de proteger el derecho de las víctimas, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses abogará porque sea modificado el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, indicó en el marco del 25 aniversario de la creación de la CDHEH.

El gobernador recordó que trabaja en la defensa de los derechos de las víctimas no atropellando a los victimarios o los imputados, por ello presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la iniciativa de reforma del sistema, misma que fue aprobada por los estados integrantes del organismo.

Fayad Meneses comentó que ha sido señalado por ser de los autores del nuevo sistema de justicia ya que estaba en el Congreso de la Unión cuando se aprobó, y ahora pretende que se reforme, “es precisamente, porque quiero que se protejan los derechos de las víctimas”.

Detalló que en la reforma no quedó como prioridad el derecho de las víctimas, porque “en el Congreso se tornan las cosas tan difíciles que las leyes que vamos teniendo son las que se pueden, no las leyes que quisiéramos; porque se construyen por mayorías y consensos. Desgraciadamente, hay ciertas cosas que si no aflojas la liga en las negociaciones para la aprobación de las leyes, no transitan”, lamentó el mandatario estatal.

Previamente, en el evento de conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el gobernador reconoció que la paz y el progreso son posibles si sociedad y gobierno hacen de los derechos humanos una causa de vida en las familias y comunidades.

Además, atestiguó el informe de actividades de Alfredo Sepúlveda Fayad, presidente de ese organismo, y reiteró que su gobierno impulsará una política de respeto irrestricto a los derechos humanos a través de las distintas áreas de la administración.

Comentarios