Insiste gobernador en reforma al Sistema de Justicia Penal

248
gobernador,Sistema de Justicia Penal

Fue una petición que realizó al Congreso de la Unión y diputados locales

Pachuca.- Retomar su propuesta constitucional y procesal para fortalecer el Sistema de Justicia Penal y Acusatorio para evitar que criminales evadan la cárcel, así como pelear por un mejor presupuesto para 2019, fueron las peticiones del gobernador Omar Fayad realizadas a los integrantes del Congreso de la Unión y diputados locales, en el marco de su segundo Informe de Gobierno.

El mandatario estatal emitió ayer un mensaje a la población a través de diferentes medios de comunicación, donde detalló los logros en materia de educación, salud, desarrollo económico, destacando inversiones y empleos generados, medio ambiente y acciones en el campo, por mencionar algunos.

Respecto a seguridad, destacó que Hidalgo cuenta con mayor conectividad de videovigilancia integral, ya que existen 3 mil 461 videocámaras, que procuran la vida y patrimonio de más de un millón 100 mil personas, adelantó que en octubre la cobertura será de un millón 820 mil hidalguenses.

“En la lucha contra la delincuencia todos somos aliados, por eso a los ahora integrantes del Congreso de la Unión, senadores, diputados federales e hidalguenses, los convoco a retomar la propuesta constitucional y procesal hecha por su servidor junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores para fortalecer al Sistema Penal Acusatorio”, expresó.

Lo anterior, dijo, para evitar que los criminales evadan la cárcel y así detener la puerta giratoria que ha creado impunidad y un reclamo social profundo.

“A los diputados federales en funciones los invito a seguir trabajando de forma coordinada, sé que juntos lucharemos por un mejor presupuesto para la tranquilidad de las familias en 2019. En 2018 se logró 42 mil 838 millones de pesos, seguro que para este 2019 superaremos este monto para beneficiar a los hidalguenses”, refirió respecto al presupuesto de egresos.

Asimismo, destacó que en el segundo año de gobierno entregaron 143 patrullas operativas en 66 municipios, como parte del mando coordinado, además, mediante la Fuerza Especial Conjunta recuperaron 326 mil 863 litros de hidrocarburo, 369 vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y 112 personas detenidas.

Comentarios