Pachuca.- Ante la actual fase tres de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el gobernador Omar Fayad reiteró el llamado a la población hidalguense a quedarse en casa para evitar la propagación del virus, ello durante el inicio de la entrega masiva de cubrebocas.

El mandatario estatal informó a través de sus redes sociales sobre la entrega de 300 mil cubrebocas reusables a personal del sector salud, policías, bomberos, rescatistas, operadores del transporte público y miembros del ejército que están en contacto con la población para la prestación de servicios.

Además, reiteró el llamado a la población hidalguense para respetar la jornada nacional de sana distancia “estamos en la fase tres de la pandemia por el Covid-19 y ahora más que nunca insistir es crucial: ¡Quédate en casa; si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hidalguenses, les pedimos de favor que se queden en casa, este es el mejor escudo contra el coronavirus. Protegernos es una tarea histórica que solo podremos lograr unidos y con disciplina. El cubrebocas es una señal de nuestra conciencia y sentido de unidad”, insistió.

También, dio a conocer que los cubrebocas los entregaran en los comercios con actividades esenciales como los que están dedicados al suministro de alimentos y medicinas, así como a grupos vulnerables incluyendo a los adultos mayores.

Cuatro meses de beca Miguel Hidalgo

Por otra parte, el gobierno del estado informó que entregó cuatro meses de la beca Miguel Hidalgo de educación superior a estudiantes beneficiarios.

El jueves, la administración estatal entregó cuatro meses de la beca a 15 mil 425 estudiantes, de los cuales 15 mil 125 son beneficiados con la beca general y 300 estudiantes con estímulo de excelencia.

El monto de inversión por dicha medida es equivalente a más de 63 millones de pesos, destinados desde su origen a apoyar la economía de la comunidad estudiantil y sus familias.

Serán repartidos en los comercios con actividades esenciales, así como a grupos vulnerables incluyendo a los adultos mayores

Comentarios