Insiste gobierno en hechos aislados tras violencia

321
Simón Vargas Aguilar, despidos injustificados

Pachuca.- El secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar declaró que la violencia en la entidad durante los últimos días corresponde a hechos aislados en los que se ven involucrados personas que se dedican a actividades ilícitas.

Al ser cuestionado sobre casos como la desaparición y asesinato de padre e hijo en Pachuca, la aparición de un cadáver en Tepeji y la localización del cuerpo sin vida de un alcalde poblano en Tulancingo, el secretario de gobierno dijo, sin ahondar en el tema, que todavía se pueden considerar hechos aislados.

“Son hechos aislados de gente que se involucra en actividades delincuenciales, no hay todavía una amenaza generalizada. Sino es, en muchos casos, ajuste de cuentas, pero hechos concretos”, declaró en entrevista el secretario.

Vargas Aguilar agregó que los ilícitos no se comenten en la entidad y refirió que Hidalgo aún no pasa a una etapa superior de violencia como la que se vive en otras regiones del país, pues es uno de los referentes en materia de seguridad lo que atrae turismo e inversión.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes, y como en el caso del presidente municipal de Puebla encontrado acá, ya se presentó a los responsables gracias a un trabajo de inteligencia que hizo la procuraduría, así se van a ir dando resultados en los demás hechos.”

El secretario de Gobierno finalizó con el llamado permanente a la sociedad a no involucrarse en hechos delictivos, recordó que el gobierno del estado está comprometido a que no exista impunidad en la entidad y reiteró el trabajo de la Fuerza Especial Conjunta de autoridades locales y federales.

En las últimas semanas, la entidad ha registrado actos criminales en distintas zonas de la entidad como Pachuca, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo, donde han localizado cuerpos sin vida.

Comentarios