Insiste Perusquía: presidencia es para el PRI

329
Perusquía,PRI

Negó que lo estipulado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo sea ilegal

Pachuca.- La coordinadora de la bancada priista en el Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía insistió que el acuerdo válido sobre la presidencia de la legislatura es el emitido el 4 de septiembre que la asigna a ella al frente del Poder Legislativo en el primer año.

En entrevista, luego que el miércoles cinco partidos y el pleno avalaron un nuevo acuerdo para dar la presidencia del primer año a Veras Godoy de Morena, la representante tricolor dijo que el nuevo documento no tiene validez, por lo que ella presidirá la junta de gobierno.

“Cualquier intento de presentar otro documento, está conformado en un esquema al margen de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, explicó Pérez Perusquía, quien además agregó que la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo que le da la presidencia, no fue irregular.

Eso porque la presidencia de la junta de gobierno, que sería para ella, también tiene facultades para pedir la publicación, en ese caso, para su máxima publicidad.

La coordinadora priista en la legislatura, negó que existan dos presidencias, toda vez que Veras Godoy también se pronunció como presidente del primer año en el Congreso de Hidalgo, pues es ella quien está al frente del Poder Legislativo.

“Está un acuerdo, la junta de gobierno está constituida e instalada, lo que tenemos aquí es una diferencia de percepciones y opiniones que deberemos dirimir, es importante que podamos generar un puente de comunicación, porque no lo hemos tenido.”

Dijo que por su parte, hay disposición al diálogo y estarán del lado de la ley; además, adelantó que en próximos días comenzarán el proceso de entrega-recepción para lo cual la ley establece las formas.

Pérez Perusquía abundó que ahora la junta de gobierno determinará el análisis del segundo Informe de Gobierno del mandatario Omar Fayad Meneses y el cronograma para las comparecencias de su gabinete.

Está un acuerdo, la junta de gobierno está constituida e instalada, lo que tenemos aquí es una diferencia de percepciones y opiniones que deberemos dirimir, es importante que podamos generar un puente de comunicación, porque no lo hemos tenido

Comentarios