Insiste población en realizar actividades sociales

664

Santiago Tulantepec.- A pesar de los constantes llamados de las autoridades para suspender festejos, reuniones familiares o dejar de acudir en grupos a espacios públicos para evitar contagios del coronavirus (Covid 19) dichas prácticas continúan, señaló la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo.

Agregó que fue necesario disponer de oficiales en las cercanías del manantial de Ventoquipa, uno de los principales puntos de encuentro social, pues pese al riesgo de la emergencia los habitantes deciden visitarlo.

Asimismo, el pasado fin de semana se conoció de una fiesta celebrada en la cabecera municipal, en una zona donde según testimonios ha sido detectado un alto número de contagios.

Los mismos vecinos aseguraron que entre los asistentes al evento había incluso agentes federales, quienes ignoraron la recomendación de las autoridades municipales que debieron acudir para suspender el jolgorio.

Hasta el corte de ayer, Tulantepec acumulaba 72 positivos y 13 decesos por la enfermedad.

Ante lo anterior, representantes locales adelantaron que continuarán las medidas preventivas y darán seguimiento a las campañas de sensibilización en el tema sanitario.

Además, seguirá vigente la restricción de actividades no esenciales, donde fue solicitado adoptar las recomendaciones de autoprotección como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Comentarios