Insiste PRD en calmar los ánimos durante transición

177
PRD,morenistas y priistas,clima de confrontació

Tras el clima de confrontación entre morenistas y priistas

Pachuca.-Tras el clima de confrontación que vive Hidalgo por la transición del Poder Legislativo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz insistió a vencedores y vencidos calmar los ánimos.

En entrevista con este diario, el líder del sol azteca explicó que los ánimos que dejó el pasado proceso electoral tienen que quedar de lado, pues independientemente de los resultados de la contienda, nada abonan a la sociedad posiciones irreconciliables.

“El llamado es a que se serenen tanto unos como otros, pues en ningún caso saldrá bien una rivalidad de este tipo. Poder reconciliarnos y entender que el proceso ya pasó”, expresó el perredista en referencia a las acusaciones entre morenistas y priistas por un presunto “albazo” legislativo.

Sobre la posibilidad de un juicio político al gobernador Omar Fayad, que planteó el senador Alejandro Encinas por los hechos de represión la semana pasada, Chávez Ruíz explicó que es probable que dichas acciones tengan reacción por el grupo antagonista, mismas que podrían no ser en los mejores términos.

“Esta lucha de vencidas yo creo que a nadie le ayuda, debemos de encontrar coincidencias y no solo de manera declarativa llamar a la reconciliación, sino en función de los hechos, ojalá que lo entiendan unos y otros.”

El líder perredista finalizó que para que exista diálogo basta con voluntad; agregó que hasta el momento el PRD no ha tenido encuentros con otras fuerzas políticas, pero mantiene abierta la convocatoria.

La transición

En las últimas semanas, diputados en funciones y electos de Morena han denunciado que el gobierno del estado y legisladores del PRI, y afines, realizaron un “albazo” legislativo para blindar al Ejecutivo y mantener el poder del Congreso ante la próxima legislatura de mayoría morenista.

El lunes, el senador Alejandro Encinas expresó que podría haber un juicio político en contra del gobernador Omar Fayad tras los actos de represión y abuso de autoridad perpetrados por elementos de la Policía estatal contra morenistas, quienes la semana pasada bloqueaban el Congreso como protesta.

Comentarios