Insiste presidencia de Atotonilco contra orden de pagar a regidores

641
regidores

Llevó hasta la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su negativa de otorgar el sueldo de cinco de esas figuras en la demarcación

Pachuca.- La presidencia municipal de Atotonilco de Tula llevó hasta la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su negativa de pagar el sueldo de cinco regidores de la demarcación.

De acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF, el alcalde Raúl López Ramírez y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo interpusieron el recurso SUP-REC-104/2020 contra la sentencia de la sala Toluca emitida el 2 de julio.

En dicha sentencia, la sala Toluca desechó la impugnación que habían interpuesto contra la orden del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) de pagar la dieta de los primeros meses de 2020 a cinco regidores de la demarcación.

Por ello, el alcalde Raúl López Ramírez y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo decidieron acudir a la sala superior donde será el magistrado José Luis Vargas Valdez quien trate de nuevo el caso en los próximos días.

La controversia comenzó desde meses pasados cuando los regidores denunciaron ante el TEEH que desde octubre de 2019 no habían percibido su dieta, gratificaciones, compensaciones y aguinaldo.

En ese entonces, en marzo, el TEEH consideró que la suspensión de las remuneraciones de los regidores consistía en un proceso administrativo que inició la presidencia, la cual correspondía únicamente a octubre, noviembre y diciembre de 2019, por lo que ordenó a la alcaldía pagarles lo que iba de 2020.

El alcalde y la tesorera llevaron el caso a la sala Toluca, quien resolvió el 2 de julio en el mismo sentido que el TEEH y por ello ahora buscan una resolución favorable con la sala superior.

El alcalde Raúl López Ramírez y la tesorera Natalia Tovar Crisóstomo interpusieron un recurso contra la sentencia de la sala Toluca, emitida el 2 de julio

Comentarios