Insiste Ricardo Baptista: hay “manoseo” al presupuesto

403
Ricardo Baptista González,presupuesto

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González externó que no polemizará con el secretario de Gobierno del estado Simón Vargas Aguilar sobre el ejercicio del presupuesto 2019, sin embargo, insistió en que existe un “manoseo”.

Luego que el funcionario estatal refiriera que el legislador morenista debe presentar pruebas sobre el presunto “manoseo”, Baptista González declaró que Simón Vargas habría dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas y a la de Obras Públicas de validar expedientes técnicos para obras a un listado de diputados.

Por lo que insistió que el secretario de Gobierno “ha manoseado” el presupuesto políticamente para convencer a algunos diputados de votar a favor de los intereses del PRI y del Ejecutivo.

El morenista agregó que la construcción del capítulo 17, de infraestructura para municipios, fue en común acuerdo con el gobierno del estado, por lo que si no se acuerda Simón Vargas es porque tiene “amnesia”.

Además, el presidente de la junta de gobierno de la legislatura local refirió que no polemizará el tema, pero “cuando quiera hacemos un debate él y yo”.

Comentarios