Insiste Semarnath en verificación vehicular

375
autos

Actualmente existen
63 centros de atención para revisar los automóviles del estado. En las últimas semanas, la dependencia reportó el aumento de contaminantes en el ambiente por la emisión de gases de autos, entre otras causas

Pachuca.-

Para continuar con las políticas de mejora de la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) puso a disposición el listado actualizado de verificentros para que ciudadanos acudan con su vehículo a revisar las emisiones de contaminación.
Actualmente existen 63 centros de atención para revisar los vehículos del estado, espacios que cumplen con los requisitos para su operación establecidos por la autoridad, con el fin de asegurar el servicio a la ciudadanía.

En las últimas semanas, la dependencia reportó el aumento de contaminantes en el ambiente por la emisión de gases de automóviles, entre otras causas.
La Semarnath afirmó que es prioridad del gobierno local garantizar la buena calidad del aire para la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a disminuir emisiones de gases contaminantes a través de la verificación vehicular.
Destacó que uno de cada cinco automóviles que circulan en el estado cumple con la normatividad ambiental y añadió que el horario de atención de los centros no se ampliará, por lo que el periodo de verificación del resto de los engomados se mantendrá igual.

El listado de verificentros está disponible en la página de Internet de la dependencia, así como en medios oficiales.
La verificación es un mecanismo de control de emisiones vehiculares en la Ciudad de México, que tiene como fin apoyar la restricción del programa Hoy no circula.
En 1990 inició el programa integral contra la contaminación atmosférica en el Valle de México. La verificación se hizo obligatoria para vehículos con placas de la Ciudad de México en 1993, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero de ese año.

Comentarios