Insiste SRE en tratar flujo de armas

230
armas

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores de México Luis Videgaray dijo en una entrevista a “Meet the press” de NBC que el gobierno de Estados Unidos debería trabajar con México para detener el flujo ilegal de armas entre las dos naciones.
“Necesitamos detener el flujo ilegal de armas de Estados Unidos a México”, señaló al reportero Chuck Todd. “Siempre pensamos que el contrabando de armas en la frontera va del sur al norte, […] pero muchas armas, y no estamos hablando de bajo calibre sino de alto, llegan a los cárteles desde Estados Unidos”, explicó el canciller en un adelanto en video del programa dominical.
En la entrevista, el canciller también pidió frenar el dinero para organizaciones del crimen organizado que pasa por la frontera de EU a México. “Y también dinero, los cárteles reciben mucho dinero de Estados Unidos, ese dinero les da mucho poder”.
Videgaray se reunió el miércoles en Washington con los secretarios estadunidenses Rex Tillerson, de Estado, y John Kelly, de Seguridad Nacional.

Siempre pensamos que el contrabando de armas en la frontera va del sur al norte, […] pero muchas armas, y no estamos hablando de
bajo calibre sino de alto, llegan a los cárteles desde EU”

Luis Videgaray
Secretario de Relaciones
Exteriores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios