El edil Fernando Pérez explicó que sería la única solución viable para la entrega de obras y acciones públicas pendientes

Tulancingo.- La única solución viable para la entrega de obras y acciones públicas pendientes, y con ello evitar la devolución de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), es que sea ampliado el plazo para cumplir con los requisitos que exige la federación, consideró el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez tras una reunión con el delegado de Programas para el desarrollo en la entidad Abraham Mendoza Zenteno, donde fue solicitada dicha prórroga por autoridades municipales.

El edil recordó que desde que fue presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) solicitó un encuentro para tratar ese y otros temas de administración pública con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, solo fue concretada una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) Olga Sánchez Cordero, aunque sin logar algún resolutivo.

De lo anterior, Pérez Rodríguez consideró que lo menos adecuado sería regresar los recursos económicos, pues precisó que no sería justo y que además la población no lo va a entender, pues esta espera que sean concretadas acciones y obras públicas en sus colonias y localidades.

Por ello, insistió que la solución para poder destrabar la situación sería una ampliación al periodo para llevar a cabo procesos administrativos como licitaciones, adjudicaciones y cesión de contratos que permitan concretar la ejecución y entrega de proyectos, incluso ya programados para el presente año.

A esa situación se agrega que las alcaldías deben iniciar sus procesos de entrega-recepción, así como la programación de obras para 2020, cuestión que se está realizando incluso bajo la presión de no tener liberados completamente los recursos.

  • Consideró que regresar los recursos sería lo menos adecuado, pues no sería justo y la población no lo va a entender, pues esta espera que sean concretados proyectos en sus regiones

Comentarios