Insisten constructores en llamado a la transparencia

192
transparencia
También puso a disposición del Ejecutivo servicios de capacitación

Pachuca

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) insistió en la necesidad de que el gobierno estatal garantice la transparencia en las licitaciones de obra pública.
Así lo expresó el presidente del organismo Carlos Henkel Escorza en reunión de trabajo con el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez.

“Te pedimos que seas el portavoz de que hoy los constructores realmente queremos transparencia en todas las licitaciones, queremos oportunidades para todos y deseamos un sistema libre de corrupción y que esté a la altura de las circunstancias”, manifestó.

A su vez, puso a disposición de la unidad el banco de 300 anteproyectos propuestos por socios de la CMIC. Estos, indicó, serán revisados por esa dependencia en conjunto con las secretarías de Finanzas y Obras Públicas.
El organismo empresarial también puso a disposición del Ejecutivo servicios de capacitación a través del Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

“Queremos firmar un convenio donde ofertamos que de cada obra que sea asignada a empresas afiliadas a la CMIC, podamos destinar una parte de nuestra retención para generar la capacitación en oficios en las comunidades por medio de aulas móviles, así tendremos mano de obra calificada que podemos sumar a nuestra planta productiva”, comentó.

La cámara también oferta asesoría a la dependencia que encabeza Carranza Ramírez en el proceso de validación de expedientes de los programas de obra de los municipios con el fin de que desarrollen mejores proyectos, así como el análisis de los precios unitarios.
Por su parte, el funcionario estatal presentó a los empresarios del sector la estrategia de trabajo del gobernador Omar Fayad, la cual está basada en cinco ejes con visión a 30 años.

Dato

El organismo empresarial puso a disposición de la unidad el banco de 300 anteproyectos propuestos por socios de la CMIC

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProcesará SSPH a tres elementos por abuso en Tasquillo
Artículo siguienteVa Trump contra lecheros canadienses
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo