Pachuca.-

El diputado local afín al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Miguel García Vázquez pidió a la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo una respuesta a la solicitud que realizó el partido para la conformación de una nueva bancada.
Desde tribuna, el legislador recordó que el mes pasado seis diputados de cuatro partidos distintos renunciaron a sus institutos políticos y anunciaron que apoyarían a Morena, por lo que desde entonces buscan la conformación de una nueva bancada, sumándose así al representante Efrén Salazar Pérez.

“Pero hasta hoy seguimos sin tener una respuesta conciliadora y, en otros casos, solo recibimos el silencio”, situación que preocupa a legisladores, pues no hay certeza ni oficio político para resolver los temas.
García Vázquez abundó que en un oficio presentado a la junta de gobierno, solicitaron que la legislatura no interviniera en la vida interna de Morena, pues el Congreso no tomó en cuenta el exhorto que realizó el líder Abraham Mendoza Zenteno por percibir incertidumbre en el partido.

Por ello, pidieron que se atienda la solicitud de Mendoza Zenteno, situación que no se ha dado pues el documento está en “análisis”, lo que les hace pensar que la junta de gobierno tenga alguna línea o consigna para no resolverlo.
“Solicitamos a la junta de gobierno que dado el análisis que ha realizado al oficio que suscribimos, se sirva a dar respuesta y se pronuncie sobre los argumentos descritos, lo anterior para conocer el posicionamiento del órgano que conduce los trabajos de este Congreso y contar con mayor certeza”, finalizó el diputado.
En ese sentido, la presidenta de la legislatura María Luisa Pérez Perusquía dijo que en un primer momento ya explicaron por qué la legislatura no reconocía a un nuevo grupo y en caso de la solicitud de Mendoza Zenteno está en análisis, ya que recibieron dos oficios en diferentes sentidos.

Uno de ellos en el que Abraham Mendoza pedía nombrar a otra persona como representante partidista y otro de Efrén Salazar donde no reconocía a los otros seis diputados y se asumía como el representante de Morena ante el Congreso; además, no estaban sustentadas jurídicamente.

Comentarios