Insisten en descuento de transporte para adultos mayores

121
transporte
Algunas rutas siguen otorgando el beneficio

Tulancingo.- Adultos mayores, usuarios constantes del servicio de transporte de pasajeros, solicitaron por escrito al gobernador Omar Fayad Meneses retomar los descuentos para dicho sector de la población.

El documento en poder de este diario refiere que hace poco le fue negado el descuento a una persona en la ruta Indeco-Guadalupe-Paraíso por no existir convenio escrito entre el gremio trasportista y gobierno estatal, por lo que juzga la medida como complicada para la economía de los adultos mayores.

Asimismo, solicita apoyo directo al titular del Ejecutivo estatal tras señalar que la mayoría de adultos mayores no tiene trabajo o son personas de escasos recursos, por lo que se les complica el pago de la tarifa completa.

En febrero de este año, organizaciones de transporte público de pasajeros en la región anunciaron el retiro del descuento de 50 por ciento sobre la tarifa vigente a las personas adultas mayores, tras manifestar que los incrementos en insumos y gasolinas les complica la subsistencia del servicio.

En ese momento explicaron que no existe convenio por escrito para realizar los descuentos, además de que la región Tulancingo es la única que los realizaba en todo el estado.

Rufino Tovar, titular de la Secretaría estatal de Movilidad y Transporte, anunció a finales de abril que realizarían inspecciones con objetivo de que se cumpliera con la política de descuentos a los adultos mayores. No obstante, a la fecha solo fue sancionada una unidad de transporte de pasajeros.

Algunas rutas siguen otorgando el beneficio, pero sin una homologación respecto a la operatividad en la región.

Comentarios