Insisten en mayor inversión a ciencia y tecnología

245
  • Alonso Huerta Cruz presentó la publicación Rednacecyt: 20 Aniversario

Pachuca.-El director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz presentó el libro Rednacecyt: 20 Aniversario, el cual destaca dos propuestas encaminadas a garantizar mayor disponibilidad de recursos para el rubro de la Ciencia y la Tecnología (CTI).

La primera es destinar 10 por ciento del presupuesto federal a este sector a fin de que sea asignado directamente a los estados acorde a reglas de equidad, en alineación con el Programa Especial de CTI.

La segunda propuesta sugiere incorporar en el Ramo 33 un fondo específico para impulsar las actividades enfocadas a la ciencia y la tecnología en las entidades federativas y municipios.

Huerta Cruz presentó la publicación en la sede del Palacio de Minería debido a que Hidalgo preside la Red Nacional de Consejos y Organismos de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt), organismo que cumplió 20 años de creación.

La obra, evidencia las principales aportaciones que la Rednacecyt, ha aportado al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en México desde su creación en 1998 hasta hoy.

Más información mañana en la versión impresa

Comentarios