Insisten en que continúe investigación de joven desaparecido

404
desaparecido

Pachuca.- En entrevista, familiares del joven de 29 años que desde el pasado sábado se desconoce su paradero tras caer al río Tula, manifestaron que ese día no lo abandonaron sino que fueron amedrentados por personas desconocidas para dejar el lugar.

Autoridades locales y el consejo administrador del balneario de Tlacotlapilco han negado en reiteradas ocasiones que el joven haya caído al río, por lo que también han impedido el ingreso de cuerpos de rescate para realizar un operativo de búsqueda.

Los familiares aseguraron que únicamente han mantenido comunicación con autoridades de Protección Civil de Ixmiquilpan, quienes les informaron que si el joven murió por ahogamiento, es probable que su cuerpo ya no esté dentro del río, ya que tras la revisión de tres kilómetros de cauce no ha sido encontrado; además, debido a que la corriente no era muy alta, el joven ya debió de haber aparecido.

A las 3 horas del domingo, cuando los familiares decidieron dejar el lugar, se percataron que durante su trayecto de salida una camioneta los seguía.

Asimismo, afirmaron que no buscan sacar provecho de la situación y tampoco culpan al centro acuático de lo ocurrido, por el contrario, reconocen que fue un accidente lamentable; lo único que esperan es finalizar la investigación de la mejor manera posible.

“No se trata de medir fuerzas, solo de terminar con esta situación”, refirió uno de los familiares.

Según versiones de los hechos, el joven presuntamente intentó sacar del agua una pelota, pero no pudo volver a la orilla.

Sobre las personas que los agredieron para abandonar el lugar y dejar la búsqueda, dijeron que no pudieron identificar a quienes los amedrentaron.

Comentarios