Insisten en retomar orientaciones viales anteriores

170
orientaciones viales

Comerciantes y transportistas consideraron que los cambios provocarán tránsito siempre saturado

Tulancingo.- Por medio de un documento, personas que aseveran ser comerciantes y transportistas que prestan sus servicios en el centro de la ciudad, insisten a las autoridades municipales retomar las orientaciones viales que estaban hasta antes del 5 de noviembre.

En el escrito, firmado por representantes de rutas de transporte público de pasajeros, propietarios o responsables de diversos giros comerciales, así como líderes de distintas organizaciones de vendedores, indicaron que a lo largo de varios puntos que las orientaciones viales recién impuestas no son adecuadas por diversas situaciones.

Consideraron que los cambios en las calles Morelos, Primero de Mayo y Libertad, que llegan a avenida 21 de marzo, provocarán tráfico vehicular siempre saturado, lo que a su vez representa posible riesgo de contagios por coronavirus.

El tráfico vehicular, consideraron los firmantes, se incrementará con el regreso a clases cuando este sea autorizado por las instancias sanitarias, lo que dará más problemas de circulación.

También señalaron que calles como Primero de Mayo son bloqueadas los jueves, cuando es realizado el tradicional tianguis en el centro de la ciudad, además que los problemas viales incrementarán cuando sea realizada la feria de los Angelitos.

Los comerciantes manifestaron en el documento que sus ventas se han visto afectadas luego de ese cambio, indicaron que en caso de una emergencia no existen accesos adecuados para acudir de forma rápida.

Por todo ello, solicitaron nuevamente a las autoridades que retomen las orientaciones viales, pues consideran que es lo más adecuado tanto para la movilidad, como para la operación del comercio y el transporte en general.

Las autoridades municipales indicaron que las modificaciones están en etapa de prueba, la cual se vence el 30 de noviembre, y en ese momento determinarán si continúan o se retoman las anteriores.

De interés

Comentarios