Insisten regidores en adjudicación directa para bacheo

355
bacheo

Pachuca.- El grupo de regidores de Pachuca que busca la adjudicación directa de 50 millones de pesos para labores de bacheo, no desistirá de sus intenciones; sin embargo, ya existió un acuerdo con la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán.

Así lo expresó en reciente entrevista el munícipe Yuseb Yong García, quien forma parte de dicho grupo, al externar que tras dialogar con la presidenta municipal, llegaron al acuerdo de aprobar los casi 25 millones de pesos propuestos por ella para ser licitados, así como gran parte de los 50 millones de pesos contemplados por los regidores.

Sin embargo, explicó que actualmente no existe un techo presupuestal para ninguno de los dos proyectos, por lo que analizan modificaciones al presupuesto sin que ello afecte la nómina, proyectos o apoyos que otorga el municipio.

A su vez, mencionó que no llevaron a cabo ningún proceso de impugnación en contra de la propuesta presentada por Tellería Beltrán, pues de hacerlo serían incongruentes con su actuar, ya que el principal objetivo es cubrir la demanda ciudadana que existe de bacheo.

Tras finalizar la huelga de sindicalizados, a inicios de abril, un grupo de regidores realizó una sesión extraordinaria de cabildo en la cual aprobó la adjudicación directa de 50 millones de pesos a tres empresas para tratar el tema de los baches; sin embargo, la edila desconoció la reunión al referir que fue realizada en desapego a la ley.

Posteriormente, Yolanda Tellería informó que serían licitados cerca de 25 millones de pesos para obras de pavimentación, acción que se llevó a cabo resultando ganadora de entre cinco firmas la empresa Conaso SA de CV, misma que debió comenzar los trabajos esta semana.

No obstante, el jueves la alcaldesa dijo desconocer cuándo comenzarán las labores, ya que el contrato no ha sido aprobado por la asamblea municipal y el tema no fue abordado durante la sesión de cabildo celebrada ese día.

Además Yuseb Yong refirió refirió que ya existe un acuerdo con la alcaldesa Yolanda Tellería de aprobar los casi 25 millones de pesos propuestos por ella para ser licitados, así como gran parte de los 50 mdp contemplados por los munícipes

Comentarios