Insistirá Acaxochitlán en nombramiento como pueblo mágico

585
PUEBLO

Acaxochitlán.-La alcaldesa Rocío Sosa Jiménez confirmó el ingreso de la carpeta del proyecto para conseguir la acreditación como pueblo mágico de Acaxochitlán, que otorga la Secretaría de Turismo federal.
En entrevista, declaró que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, a través de la cual ingresaron los documentos y la presentación del proyecto general ante la instancia federal.
Buscan el nombramiento como pueblo mágico desde 2007, cuando el entonces presidente municipal Miguel Ángel de la Fuente dio a conocer la intención de presentar la carpeta del proyecto. Sosa Jiménez coincidió en lo señalado por el hoy diputado local, en cuanto a que Acaxochitlán tiene atractivos naturales, cultura y tradiciones propias, entre otros beneficios, para que sea otorgada la categoría.
En 2010, durante la administración que encabezó Julián Perea Castelán, incluso fue anunciada la gestión para la realización de obras con el fin de mejorar la imagen de la cabecera municipal, cuyo monto ascendía en ese momento a unos 12 millones de pesos.
En su momento Erick Sosa Campos, presidente municipal en la anterior administración, también externó el mismo objetivo, pero en ninguno de los dos casos fue concretada la obtención de recursos.
Al respecto, la actual alcaldesa reconoció la necesidad de contar con los recursos, “pero es más urgente que se logre el saneamiento del antiguo basurero ubicado en Chimalapa, donde existe una cascada, que consideramos como uno de los principales atractivos en nuestro municipio”.
Aceptó que sí es necesario contar con recursos para mejorar la imagen de la cabecera municipal, “pero en este momento, es más importante preocuparnos de nuestros recursos naturales, tanto para cuidar nuestra naturaleza, como para dar una buena impresión a nuestros visitantes”.
Finalmente, dijo que será importante el nombramiento como pueblo mágico, como impulsor de la economía local, a través del turismo, “y para que la presidencia municipal no sea nuestra principal fuente de empleo”.

Comentarios