Pachuca.- El regidor capitalino Navor Rojas Mancera celebró la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que alcaldes, síndicos y demás munícipes de Hidalgo puedan postularse de nuevo, pero por otros cargos, en los municipios en que actualmente se desempeñan; pues ello, aseveró, le daría la oportunidad de perfilarse como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca.

Sin embargo, el regidor que ingresó al ayuntamiento como independiente pero decidió sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el pasado proceso electoral, puntualizó que aún falta que el partido decida quién será el candidato para la alcaldía de Pachuca en los comicios de 2020.

Aun así, dijo estar satisfecho porque ya no existen impedimentos para que pueda participar por la candidatura, luego que el TEEH resolvió que no se trata de reelección siempre y cuando los aspirantes no compitan por el mismo cargo.

“Creo que fue muy claro el tribunal en el argumento que yo expresé justo al meter mi recurso, sobre que no era reelección porque no íbamos al mismo cargo”. Además, indicó que aparentemente se trató de un criterio de la sala superior del Tribunal Electoral de la Federación, por lo que confió que en caso de llegar a una segunda instancia, la autoridad ratifique el resolutivo.

Respecto de sus aspiraciones por ser candidato a presidente municipal de Pachuca por Morena, detalló que seguirá insistiendo en el tema toda vez que desde el pasado proceso electoral está afiliado al partido y conoce bien la problemática del municipio, ya que sus años como regidor le han dejado ver cuál es la dolencia principal de la ciudadanía.

Comentarios