Insistirá Ricardo Baptista en construcción de nueva refinería

360
refinería

El diputado electo dijo que existen opciones para su edificación y una de ellas podría ser a través de plantas modulares

Pachuca.- El diputado morenista electo por el distrito 14 de Tula Ricardo Baptista González aseguró que él y sus compañeros de bancada no quitarán el dedo del renglón para llevar a cabo la construcción de la refinería Bicentenario, por lo que esperarán los tiempos para solicitar la revisión del tema en el próximo gobierno federal.

Tras las recientes declaraciones de Rocío Nahle García, próxima secretaria de Energía en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con respecto a que los terrenos adquiridos en Tula para la edificación de una nueva refinería serían “la peor opción”, Baptista González aseguró que existen estudios que demuestran lo contrario.
Enfatizó que, sin ánimos de contradecir la planeación del próximo gobierno federal o la opinión de Nahle García, esperarán los tiempos para presentarle a detalle el proyecto de la refinería Bicentenario y formarse en la lista para esperar el visto bueno, pues aseguró que el espacio sí es ideal para su construcción.

No obstante, dijo que los anuncios de la futura secretaria respecto de la reconfiguración de las seis refinerías existentes en el país, así como la propuesta de asignar cerca de 50 mil millones de pesos para estas, es algo que les llena de satisfacción, toda vez que se cumplirá el compromiso que hicieron con los hidalguenses.
“Se habló que la primera sería en Tabasco y ya están trabajando allá, pero en su momento nos tocará y no vamos a bajar la mano hasta que estas definiciones no vayan dándose y ser considerados para que se retome la propuesta de la Bicentenario, que técnicamente sigue siendo viable”, aseveró.

La construcción de una nueva refinería en Hidalgo significaría, además de una amplia fuente de empleos, la producción diaria de aproximadamente 380 barriles de gasolina, lo cual le daría una fuerte soberanía energética al país, recalcó el diputado electo.
Además, comentó que según el estudio que presentó hace unos meses, mismo que fue realizado con apoyo de expertos en la materia, da cuenta de que existen otras opciones para llevar a cabo su edificación y una podría ser a través de plantas modulares que se construyen en el extranjero.

“El estudio es importante porque también contempla las cuestiones ambientales que tienen que ver con las nuevas tecnologías y, en ese sentido, recibimos de los especialistas la idea de que se pueden implementar las plantas modulares que se construyen en Estados Unidos y se arman en los países, lo que además puede ser gradual porque iría aumentando la producción”, sentenció.

  • Tras las recientes declaraciones de Rocío Nahle García, próxima secretaria de Energía, con respecto a que los terrenos adquiridos en Tula serían “la peor opción”

Comentarios