Insistirán en colocación de cámaras de videovigilancia en Cuautepec

131
Cuautepec

El gobierno de Cuautepec retomará la solicitud para que el municipio sea considerado para la colocación de cámaras de videovigilancia, correspondientes a la estrategia Hidalgo Seguro, lanzada en agosto.

La alcaldesa Haydeé García Acosta indicó que debido al asueto con motivo de las fiestas decembrinas no fue posible dar seguimiento a la solicitud, bajo la consideración de que por situaciones diversas de seguridad pública es necesaria la colocación de esos aparatos.

Sobre dónde podrían colocar las cámaras, comentó que ya han realizado recorridos en diversos puntos del municipio e indicó que incluso podrían colocar arcos detectores en vialidades, con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo o sospechosos.

“Cuautepec es un municipio muy complejo, tiene varios caminos vecinales, es el segundo más grande del estado de Hidalgo, por eso seremos muy cuidadosos para presentar la propuesta a las autoridades estatales en materia de seguridad pública.”

Hasta el momento, en la región solo Tulancingo cuenta con la infraestructura necesaria para el funcionamiento de poco más de 500 cámaras de videovigilancia, de acuerdo con autoridades locales.

En tanto se retoma la petición y se tenga una resolución al respecto, continúan los operativos conjuntos entre el cuerpo policiaco municipal y el estatal, y en algunos casos con el Ejército, sobre todo por la alta incidencia de robos a ductos de hidrocarburos que pasan por el municipio.

Además, para este año la alcaldesa realiza gestiones que deriven en la compra de más vehículos, así como equipamiento para policías municipales.

“Ya hemos incrementado el parque vehicular a finales del año pasado, así como le hemos entregado equipo a los elementos policiacos, pero esperamos que, en base a las gestiones que realicemos, podamos incrementarlo”, concluyó.

Comentarios