Insostenible, proyecto para sendero: movimiento

324
movimiento

Pachuca.- Deportistas, estudiantes e integrantes de organizaciones civiles manifestaron su rechazo al proyecto de ampliación del bulevar Bicentenario que contempla modificaciones al sendero de Tulancingo.

A través de un comunicado de prensa, el movimiento Salvaguardemos el Sendero explicó que con argumentos contradictorios, ambiguos y deficiencias técnicas, el secretario municipal Raúl Sánchez presentó un proyecto denominado Ampliación del bulevar Bicentenario, que cuenta con 10 millones de pesos para su ejecución.

Sin embargo, conforme transcurrieron los comentarios y cuestionamientos sobre la falta de estudios de factibilidad, impacto ambiental y datos técnicos, el funcionario municipal argumentó que podrían modificar el proyecto, incluso convocar a una consulta pública.

El movimiento abundó que en reiteradas ocasiones contradijo declaraciones hechas por el alcalde Fernando Pérez y aseguró que la población solo propicia la especulación, aunque reconoció que la información por parte de la presidencia municipal de Tulancingo ha sido escasa y escueta sobre el proyecto.

“A pesar de la insistencia de los diferentes ciudadanos, los funcionarios municipales jamás mostraron algún proyecto ejecutivo que sustente la intención de ampliar el bulevar y alterar el sendero, lo que propició el cuestionamiento sobre la forma en cómo obtuvieron recursos en la Cámara de Diputados sin contar con algún expediente técnico, ya que es evidente la discrepancia entre la información presentada para la obtención de recursos y el proyecto presentado a los ciudadanos”, expresa el comunicado.

Durante la reunión, el triatleta olímpico Eligio Cervantes aseguró que la presentación hecha por los funcionarios municipales no contempla objetivos, ni soluciones a problemáticas existentes, tampoco estudios técnicos y de factibilidad.

Además, el proyecto del ayuntamiento de Tulancingo contradice los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la ONU, y a la que recientemente se adhirió el gobierno del estado que encabeza Omar Fayad, aseguró Ricardo Bravo.

Después de 90 minutos de cuestionamientos, los ciudadanos que acudieron a las instalaciones del centro cultural Ricardo Garibay solicitaron a la presidencia presentar un proyecto serio, que contemple mejorar el sendero intermunicipal y no su destrucción.

La zona

  • El Sendero
    Intermunicipal de Movilidad Alterna es una vía verde que opera desde 2007 en Tulancingo, y tiene una afluencia aproximada de 2 mil 800 visitantes diarios, en su mayoría deportistas y adultos mayores
  • Busca brindar
    un espacio a la sociedad civil para la recreación, convivencia, desplazamiento no motorizado y consolidar el proyecto bajo el concepto o imagen de las vías verdes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios