Inspecciona PC espacios públicos en Progreso

254
progreso

Progreso

El área de Protección Civil de Progreso lleva a cabo inspecciones en tiendas, negocios y espacios públicos del municipio a fin de evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad física de los habitantes de ese lugar, informó el titular del área José Antonio Estrada.
Refirió que en enero y febrero realizan las inspecciones en tiendas departamentales como Aurrera, Coppel y los hoteles del municipio.
Manifestó que en dos semanas efectúan las inspecciones y observaciones a los comercios, y a la par verifican las instalaciones del DIF y Copusis, en donde recientemente fue llevado a cabo el llenado de extinguidores para que estén vigentes, los cuales arribaron ayer.
Se verifican, enfatizó, las rutas de evacuación y se proporcionan cursos de cómo deben evacuarse en caso de una contingencia. La idea de la protección civil, comentó José Antonio Estrada, es prevenir.
En el caso de las tiendas departamentales que operan en Progreso, precisó que no han encontrado problemas graves dentro de sus instalaciones, debido a que esas empresas manejan protocolos específicos internos y personal determinado para la protección civil. Sin embargo, han realizado observaciones como que la mercancía no llegue al techo y letreros visibles de los extinguidores.
En el caso del mercado y el tianguis, apuntó que existe disponibilidad por parte de los comerciantes, salvo un local del mercado al cual le hicieron observaciones sobre cambio de la instalación del gas.
Las verificaciones son realizadas tres veces al año, el primer periodo en enero-febrero, el segundo en septiembre y el último en diciembre. No obstante, dentro del mercado y tianguis las verificaciones son más constantes por el uso de tanques de gas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios