Pachuca.- Dos gasolineras localizadas en Pachuca y una en Mineral de la Reforma se ubicaron en el listado de aquellas que no presentaron irregularidades durante los operativos de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), efectuados del 21 al 27 de septiembre, informó la mañana de ayer el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que el funcionario acude cada lunes a presentar un reporte de las acciones de verificación, Ricardo Sheffield Padilla informó que en el país bajó el número de denuncias en materia de gasolinas en el periodo de referencia.

En el caso de Hidalgo, las estaciones que verificadas que salieron sin irregularidades fueron Sumigas, localizada en la carretera México-Pachuca en el kilómetro 80, en San Antonio El Desmonte, y Servicio Austria, con domicilio en el bulevar Nuevo Hidalgo, en rancho La Colonia.

También salió sin irregularidades Servicio El Once, en Mineral de la Reforma, con domicilio en la avenida Los Árboles número 222 en la colonia El Venado.

No obstante, una gasolinera no dejó que fuera verificada.

Como resultado de los operativos realizados la semana pasada, fue dado a conocerse que fueron atendidas 157 denuncias con 112 verificaciones a nivel nacional. Como resultado, fueron inmovilizadas 19 bombas mangueras de 11 gasolineras que presentaron problemas por no despachar litros de a litro.

En tanto, un establecimiento localizado en Baja California Sur no dejó verificarse.

Añadió que la semana pasada, personal de la dependencia realizó un operativo de verificación especial con el respaldo de la Guardia Nacional (GN) ante
la sospecha de establecimientos con presunta venta de huachicol, “del poco que todavía se está ordeñando”.

Comentó que las esas inspecciones fueron junto con la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental (ASEA) y derivó en la inmovilización de ocho estaciones de servicio por normas que le tocan a Profeco; en tanto que cinco fueron clausuradas por la ASEA.

También fueron verificadas dos minas bajo la sospecha que consumen huachicol, se clausuraron tres distribuidoras y una con acta de negativa de verificación.

En la semana referida, la gasolina Magna tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California Sur, donde alcanzó los 21.77 pesos por litro, mientras que la más económica estuvo en el centro de Tabasco, en 17.82.

Para la roja, el costo más elevado fue en Monterrey, Nuevo León, con 22.89 pesos; en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.05 por litro.

Por marcas, las gasolinas más económicas fueron comercializadas en Lagas, Orsan, mientras que los más altos correspondieron a Chevron, Redco, Arco y Shell.

  • El procurador federal Ricardo Sheffield informó en conferencia que fueron atendidas 157 denuncias

Comentarios