Inspecciona Profepa obra del túnel emisor oriente

1101
profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa) realizó una visita de inspección a la construcción del túnel emisor oriente, promovido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para verificar los términos y condicionantes de la autorización en materia de impacto ambiental, constatando su cumplimiento y que no se han efectuado actividades distintas a lo autorizado.
El proyecto tiene como finalidad incrementar la capacidad de desalojo de las aguas residuales y pluviales del valle de México y disminuir los riesgos de inundación a la población asentada en la zona ubicada en Tepeji y Tula.
Durante el recorrido, las autoridades constataron la obra física, bancos de tiro, así como las áreas de almacenamiento de maquinaria y materiales.
Verificaron también los términos y condicionantes de la autorización emitida a favor de la Conagua para la realización del proyecto, el cual cuenta con autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental y tendrá una longitud de 62 kilómetros en su túnel emisor, con diámetro de siete metros y una capacidad máxima de 180 metros cúbicos por segundo.

Constataron la obra física,
bancos de tiro, así como las áreas de almacenamiento de maquinaria y materiales

Comentarios