Inspira sismo a la Maldita… otra vez

258
maldita
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad de México.-

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, inspirados por los sismos que sacudieron a México en septiembre, sacarán nuevo material en 2018 para ser fieles al espíritu con el que inició la agrupación en 1985.

El 19 de septiembre es el día que marcó a la banda, creada por la estimulación que provocó la organización ciudadana para atender la emergencia aquella vez, y lo volverá a hacer ahora.

“Hay muchas historias que contaremos el año que viene”, comentó Roco, vocalista de la agrupación, quien indicó que cada una de sus canciones es una radiografía del momento que vive el país.

“Este sismo es un recordatorio de la Madre Tierra, que se sacudió hace 32 años para que todos despertaran”, añadió el cantante, quien además declaró que aún falta ver las consecuencias sociales del sismo reciente.

La conexión de su música con los hechos sociales que han marcado a México son la clave para que la banda permanezca en el gusto del público tres décadas después.

“No hay ningún secreto para nosotros, comenzamos con el contexto social del terremoto, la unión civil de vecinos en los lugares donde vivíamos”, recordó.

Después su carrera avanzó inspirada en el movimiento estudiantil de 1986, el fraude electoral de 1988 y el movimiento zapatista de 1994, además de las injusticias contra los pueblos indígenas.

Antes de la llegada de su próximo disco, La Maldita Vecindad cerrará los festejos de sus 30 años de carrera y el 25 aniversario de su disco El circo, con un concierto el sábado 9 de diciembre en la Carpa Astros.

Ahí justamente presentaron ese material cuando se estrenó y ahora estarán acompañados por tercera ocasión de actos circenses a cargo de trapecistas, tragafuegos y contorsionistas.

Tienen programado un acto de más de dos horas, que iniciará con las canciones que les piden en redes sociales para después dar paso a la interpretación de El circo completo, en el mismo orden de la grabación.

No estamos en la lógica de otros grupos de rock, separados de la cultura popular”

Roco

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios