Insta Migración a denunciar extranjeros irregulares

348
extranjeros
El instituto también recorre trenes y centrales camioneras

El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo instó a la ciudadanía en general a denunciar si es que conocen a personas extranjeras que permanezcan en el estado de manera irregular.
En entrevista, Jorge Islas Fuentes, delegado en Hidalgo del INM, dijo que trabajan de manera intensa para el control de la migración en México por lo que es importante identificar a extranjeros que transiten de manera irregular en la entidad y en el país.
“Invito a la población para que puedan hacer sus denuncias, para informarnos o avisarnos dónde consideran que hay un extranjero que pudiera estar de manera irregular y ahí realizamos verificaciones”, declaró el delegado.
Detalló que paralelo a las denuncias la instancia migratoria recorre trenes y centrales camioneras, y cuenta con personal capacitado para esas acciones.

Deportaciones en 2017

Al menos 86 personas extranjeras de distintas nacionalidades permanecieron de manera irregular en el estado en lo que va del año, mismas que fueron o serán deportadas de México a sus países.
Según el reporte del INM Hidalgo, extranjeros de al menos nueve nacionalidades permanecieron entre enero y mediados de abril como indocumentados en la entidad.
De ellos, fueron 41 hondureños, 29 salvadoreños, seis guatemaltecos, tres estadunidenses y dos peruanos, además de personas de Cuba, Colombia, China e India con menor índice.

Dato

Al menos 86 personas de distintas nacionalidades permanecieron de manera irregular en el estado en lo que va del año

No votes yet.
Please wait...

Comentarios