Insta Morena a localizar a profesor desaparecido

702
morena
Abraham Mendoza Zenteno, presidente del comité ejecutivo estatal del partido

Acusan pudiera ser un caso de desaparición forzada

Pachuca

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo instó a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos sobre la desaparición de un profesor de Huejutla el 15 de enero.
En un comunicado de prensa, el presidente del comité ejecutivo estatal del partido Abraham Mendoza Zenteno condenó la desaparición del profesor Jesús Hernández Castellanos, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huejutla; además urgió al gobernador Omar Fayad que las instituciones correspondientes de impartir justicia en el estado realicen las investigaciones y la búsqueda correspondientes.
El partido recordó que el profesor que se ha caracterizado por ser un luchador social; desapareció tras salir de su domicilio el 15 de enero y desde entonces no se sabe de su paradero.

“A Morena Hidalgo le preocupa el enrarecido ambiente que aqueja al estado en contra de la oposición política y social, pues hay que mencionarlo, no es un hecho aislado”, menciona el comunicado.

Además explicó que tanto al partido como a organizaciones políticas y sociales crea la inquietud en el sentido de que la desaparición del profesor pudiera ser un caso de desaparición forzada.
La institución se solidarizó con la familia y compañeros de lucha de la región de Hernández Castellanos.

“Hacemos votos para que, a la brevedad, pueda ser localizado con vida y en las mejores condiciones posibles”, finalizó el comunicado.

Hernández Castellanos es dirigente de la CNTE en la región de la Huasteca e integrante del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) desde hace varios años.

Dato

Jesús Hernández Castellanos desapareció tras salir de su domicilio el 15 de enero y desde entonces no se sabe de su paradero

Comentarios